El control de acceso es el proceso de controlar quién puede acceder o usar una información o un activo en particular. Se puede hacer a nivel de sistema, dando a las personas acceso solo a la información o los recursos que necesitan para hacer su trabajo, o a nivel individual, otorgando a las personas acceso a información o recursos específicos que necesitan para hacer su trabajo.
¿Para qué sirve el control de acceso?
El control de acceso es un método utilizado para restringir el acceso a recursos o información. Se utiliza para proteger la información del uso o divulgación no autorizados. El control de acceso se puede aplicar a diferentes tipos de recursos, como objetos físicos, archivos, directorios y sistemas. También se puede utilizar para controlar quién tiene acceso a qué información.
Hay una serie de diferentes métodos de control de acceso, incluyendo pero no limitado a: -Listas de control de acceso (ACL): las ACL se utilizan para controlar qué usuarios y máquinas tienen acceso a los recursos. Las ACL pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre. Permisos: los permisos se utilizan para controlar qué usuarios y máquinas pueden acceder a recursos específicos. Los permisos pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre.
Control de acceso basado en roles (RBAC): RBAC es un método utilizado para controlar quién tiene acceso a los recursos según el rol. Los roles pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre. Grupos de seguridad: los grupos de seguridad se utilizan para controlar qué usuarios y máquinas tienen acceso a recursos específicos.
Los grupos de seguridad pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre. -Listas de control de acceso (ACL): las ACL se utilizan para controlar qué usuarios y máquinas tienen acceso a los recursos. Las ACL pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre. Permisos: los permisos se utilizan para controlar qué usuarios y máquinas pueden acceder a recursos específicos. Los permisos pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre. Control de acceso basado en roles (RBAC): RBAC es un método utilizado para controlar quién tiene acceso a los recursos según el rol. Los roles pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre. Grupos de seguridad: los grupos de seguridad se utilizan para controlar qué usuarios y máquinas tienen acceso a recursos específicos. Los grupos de seguridad pueden basarse en el ID de usuario, el ID de grupo o el nombre.